Restuarar El Cuero

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Restuarar El Cuero

Mensaje sin leer por Mauricio »

Señores,

Una parte de la restauración de mi Daimler V8 250 que me dio mas satisfación fue la renovación del cuero.

Gracias a Woolies que vende un kit de Renovación, que ademas es bastante barato (£50.00), uno mismo puede reavivar el viejo cuero con buenos resultados.

El link para Woolies es http://www.woolies-trim.co.uk/Lkit.html

En la foto se puede ver un Antes y Despues de un asiento.

Imagen


Para obtener el color exacto, debe de mandar a Woolies un trozo de cuero original, que en mi caso corte del sobrante debajo de un asiento.
Avatar de Usuario
jaskaiser
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2006 06:26
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por jaskaiser »

También existe otro sistema, cuyo resultado es espectacular y tiene la ventaja de respetar el color original del cuero. Este sitema lo he probado con total éxito.

Tendremos que hacer un preparado compuesto de los siguiente:

20% de amoniaco
80% de agua

una vez hecha esta mezcla y utilizando un trapo mojado con ella, procederemos a frotar el cuero. Vereis que al aplicarlo sacaremos toda la porqueria incrustada en la piel, hasta las pequeñas grietas (si es que existen), quedaran completamente limpias y en el color original. También vereis que el brillo se pierde del todo, pero la piel queda inmaculada y con su color uniforme. Lo que estamos haciendo es arrastrar la primera capa, en la que esta aparte de la suciedad el brillo, pero no pasa nada.

Para recuperar el brillo original y terminar con el proceso, aplicaremos un abrillantador de piel incoloro de cualquier marca especializada, como por ejemplo Bufalo para pieles (nunca los que se utilizan para los zapatos).

Una vez terminado habreis recuperado completamente la piel y además la tendreis perfectamente nutrida. Os aseguro que el resultado es espectacular, pero el trabajo es de narices, os estareís una mañana entera para dejar listos los asientos d vuestro coche.

Saludos
Gustavo Sanchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jun 2006 20:28
Ubicación: La Coruña

Mensaje sin leer por Gustavo Sanchez »

Hola Joan,eso que cuentas ya lo intenté primero en el Mercedes y el resultado fué espectacular como tu cuentas,así que cuando compré el Jaguar intenté hacer lo mismo y el resultado ni se parecia a lo que esperaba.

El problema está en que alguno de sus anteriores dos dueños,tintó los asientos sin limpiarlos y el resultado es que debajo de una capa de tinte tiene suciedad que ahora es imposible de sacar.Han mejorado mucho,ya que la porqueria superficial ha salido,pero la que está debajo del tinte se ha quedado igual.

Me han hablado de una señora que hace virguerias con los asientos de piel cerca de Oporto en Portugal,¿alguien sabe algo?.Me han dicho que los decolora y despues les aplica el tinte correspondiente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

en sillones de coche no se, pero imagino que será lo mismo que ocurre con las cazadoras de piel ,no se que hacen los zapateros, pero las dejan nuevas por muy viejas que estén.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

http://www.home.zonnet.nl/patserij/prestige.htm

aquí teneis una restauración de sillones de piel, no entiendo lo que escribe pero por las fotos parece que le quedan de miedo, eso sí, los lija y todo...
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

He visto bicheando en internet, una solución muy parecida a la del amoniaco, pero debe ser más suave (aunque no la he probado) la solución es la siguiente:

600 ml de agua
25 ml de vinagre
8 ml de amoniaco

Igual el olor a vinagre persiste más, pero debe ser menos abrasivo y para pruebas igual va mejor.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

He probado el preparado de agua, amoniaco y vinagre, la verdad es que no lo he hecho en las proporciones que os he dicho, sino a ojo, un chorrito ocrto de amoniaco uno más largo de vinagre y agua templada.

Lo he probado en por dentro de una montura vaqueravieja que tengo que mandar a que me cambien en cuero de dentro y he aprobechado para la prueba.

En las zonas donde tenia el roce del caballo y el sudor, nada, pero donde la piel estaba mejor, las típicas grietas y pequeños plieges que salen y que estaban negros, ha salido por completo, además ha dejado la piel super suave. Despues le echado \"cuero balsam\" de Búfalo y ha quedado muy bien.

Cuando tenga el coche ya sé que es lo primero que le voy hacer... una limpieza en fondo a la tapicería, que seguro que le hace falta...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente es fundamental una limpieza afondo,la solucion de agua, amoniaco y vinagre, es una de las clasicas de nuestros Abuelas , y va bien para la limpieza. Pero yo en vez de Bufalo, luego le pondria otros productos mas especificos, tipo Connoly Hide Food, para la base y Turtle para el remate.
Imagen
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Buen remedio el de la abuela... y se toma nota de los otros dos productos para luego.

Otra cosa que he oido por ahi es el aceite de pata de buey, lo suelen usar mucho en el mundillo de los caballos y lo venden en todas las tiendas de equitación, pero nunca lo he probado.

Sabéis algo de éste aceite?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

[color=olive]Te comento, mi Ex, la genuina, primera y autentica, tenia 2 caballos en el Club de Campo de Madrid, y es una gran aficionada a la equitación , yo he probado parte de los productos para las sillas, arneses, etc, en alguno de los automoviles que tenia, como por ejemplo de CARR & DAY & MARTIN, su magnifico jabon para pieles \"Belvoir Saddle Soap\", del cual incluso ahora me queda un poco y va muy bien.
Pero yo creo que ahora hay productos especificos para las pieles del automovil, que tal vez esten mejor pensados, ya que aunque todo sea piel, son de distinto tipo y su uso es diferente.
Por cierto, el Aceite de Pata de buey, yo no lo usaria, porque puede ser una \"pringue\", que no veas.
color]
Última edición por TheShadow el 20 Feb 2007 15:48, editado 1 vez en total.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Bonito caballo y bonita foto si señor, yo soy aficionado pero no mucho, me va más el agua, a mi padre de siempre le tiro más el mar y lo hemos vivido más, de todas formas me gusta y en mi familia si que hay muchos y muy buenos aficionados.

En mi ignorancia, le comenté ayer a un tío mío lo del aceite de pezuña de buey y se puso las manos en la cabeza... que si era un tal, que si era un cual... me puso bonito vamos...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente eres un tal :lol: , y un cual :lol: ...
Pero te queremos tal como eres, no cambies y se siempre fiel a tus ideales, tus principios y por supuesto manten intacta esa magnifica pasión, que compartes con nosotros y de la cual disfrutamos en el Foro :supz: .
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

http://www.leatherrenew.com./
alguien conoce ésta casa?
mirad el enlace que os pongo sobre una tapiceria de mb

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/vie ... hp?t=75214
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Una pasada. Creo que el secreto, aparte del producto, es lo que dice el propietario que ha dado el tinte; dejar secar toda una noche entre capa y capa.

Realmente es espectacular.
Avatar de Usuario
amilcar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2009 18:10
Contactar:

Re: Restuarar El Cuero

Mensaje sin leer por amilcar »

Hola a todos. He leído con atención la lista de sugerencias y noticias que dais para la limpieza del cuero de la tapicería. En mi caso es urgente y necesario pues los dueños anteriores de mi gato no le hicieron mucho caso, más bien ninguno, por lo que está llena de porquería en los numerosos pliegues y creo que voy a ponerme a la tarea de inmediato para solucionarlo.
Para empezar comenzaré por la solución 80/20 de agua y amoníaco, que creo que sacará lo más importante. Ya os contaré y gracias.
Un saludo.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Restuarar El Cuero

Mensaje sin leer por tuco »

Si el cuero está bien, quiero decir, sin roturas ni decoloraciones, sólo suciedad y apelmazado por los años, a mi me han recomendado los siguientes productos:

Leatherique Rejuvenator Oil , 40 euros aproximadamente

Leatherique Prestine Clean , 30 euros aproximadamente

dejo un link con un foro donde se indica como se aplica y se ven resultados:

http://www.bmwfaq.com/f76/brico-tratami ... 46-240624/

Yo aún no lo he probado pero lo haré, pongo el link del producto

http://www.leatherique.com/

http://www.leatherique.com/motor_car_pr ... ather.html
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Restuarar El Cuero

Mensaje sin leer por somiedo »

Yo lo he probado y estoy convencido de que es lo mejor.
Se diferencia de los demas productos en que se utiliza antes el restaurador que el limpiador.
Responder