LIMPIEZA CUERO

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Donguty
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2009 15:45

LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por Donguty »

SALUDOS A TODOS

¿QUE PRODUCTO USAIS PARA LIMPIAR EL CUERO DE LOS ASIENTOS?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por David »

Pues un cepillo y Mothers Leather Cleaner. Es un limpiador que a mi es el que más me gusta de los que he probado. Limpia y deja la piel sueve (otros la dejan un poco áspera). Luego le doy Leather Magic Acondicionador de Cuero, dejo secar (si es posible toda la noche) y retiro el sobrante con un trapo.
Es mi caso, pero seguro que por aquí hay quien da otros productos y formas de hacerlo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

para mi los mejores productos son : viewtopic.php?f=17&t=1174
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

por cierto , este fin de semana, me ha tocado limpiar los asientos del Aleman(BMW 320 cabrio), de mi novia, que estaban bastante guarretes...

Imagen


.. que contenta se puso :P
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por Técnico »

Eso es que te gusta el deporte de riesgo jajajajjajajaj
¿limpiar? ¿coche? ¿novia? :eek: Hay que tener cuidado que eso sienta precendente y como ya sea coche-limpiar-suegros.....date por jodido jajjajaja es broma :yawinkle:
Pero hay veces que es mejor lo de : uy uy uy es que esto no se me da bien jajajjaj
Sois unos manitas, buen domingo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

esta es solo una de las "legendarias habilidades manuales :lol: , de los Población"...
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por vmstat »

Yo no soy un experto ni he probado muchas combinaciones, pero lo que uso por el momento me va convenciendo...

Se trata de productos Zaino Z9 (un spray para limpiar cuero) y Zaino Z10 (acondicionador/hidratante). El Z9 se ha sorprendido, limpia muy bien (lo poco que lo he ensuciado, veremos cuando pase el tiempo y deje de mimar tanto el coche jeje) y el Z10 deja un olor muy bueno.

También he probado el Swissvax Leather Milk, pero se me quedó blanquecino el salpicadero y me acojoné, supongo que eché demasiado producto o que no lo retiré a tiempo, pero no he vuelto a probarlo por si las moscas ... en teoría es muy superior, pero ya digo, lo probaré con calma....
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Pues yo he probado el "borrador magico" y no me ha dado mal resultado, claro que los asientos del mio tenian un dedo de roña.

¿Alguien ha probado a limpiar con una "vaporeta"?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por citronio »

Yo la vaporeta no la usaría ni de coña, temperatura y piel no son buenos amigos. La piel no respira igual que la tela, puedes estropearla o hacerle perder color
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Opino igual que citronio; la vaporeta y el cuero mejor a distancia mínima de un kilometro. Eso si textiles paredes y superficies duras resistentes va de coña.

Por mi parte he probado con una crema hidratante para personas de las que venden en supermercados, en concreto una aloe Vera de mercadona que esta bastante bien para el cuerpo humano es de las que en el cuerpo se aboserbe bien sin dejarlo graso. Fui con cuidado un trocito, uy quedaba bien, luego otro más grande uy seguia quedando bien. Hice el coche entero, la unica precaución es que es blanca y si hechas mucho no se absorbe del todo y quedan restos que debes retirar con un trapo si distribuyes bien ni un problema.

Lo hice hace algo más de una semana y se le nota un tacto de suavidad mejor que antes de hacerlo, el coche tiene 8 meses. Debo ser el único que prueba cosas raras pues cuando leo la de productos que utilizan casi me mareo, eso si he de recoconer que por este foro hay autenticos DOCTORES en la materia y cuando publican fotos vamos es que es alucinante. Ahora lo que está claro es que si no se nutre el cuero pues mal asunto.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tambien puedes probar en los asientos traseros, con compañia, crema corporal, y como dios te trajo al mundo, seguro que el resultado es muy Satisfactorio :rolleyes: ...
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por DAVILO »

Yo estoy con Theshadow eso si, para la prueba que busque a otro.......... :axe:
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Mientras la compañia no sea la septima de fusileros.........
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Es que tela lo que me proponeís eso es triple X, y a ver si el Gato se pone celoso y quiere compañía, :lol: que saldría la cosa por un pico.

Venga saludos y nada de descontrolarse.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ahora en serio, seguro que cualquier crema vale para los asientos, ya que siempre es mejor nutrirlos, a que se seuqen y se agrieten, pero hay productos especificos, mas adecuados, yo siempre recomiendo Turtle, que ademas es muy barato, unos 9? y lo puedes echar a chorros.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por citronio »

yo compre el mothers leather care como limpiador y el acondicionador de duragloss y la verdad es que me espareba mas eficacia en la limpieza. Si el asiento no está muy sucio los resultados son muy buenos, pero sillevan 4 años sin limpiarse hay que recurrir a artillería pesada.
Mi padre tiene un centro de lavado de vehículos y tienen un producto para tapicerías de tela que se aplica, frota y se retira con aspiradora de agua.
1º apliqué mothers, acabó con lo superficial , pero con lo arraigado me tocó con el producto fuerte, pese a ser peligroso por su abrasión.retiré con un trapo y listo. Pero aún así no pude con manchas de roce del pantalón vaquero, de tono azulona.
2º Apliqué el acondicionador de duragloss, la verdad es uqe los deja muy bien, pero he de darle otra mano mas, y será la 3ª.
Cierto es que el anterior propoetario, no pareció darle importancia al cuidado de la piel. Así que al final todo depende de la constancia y la perioricidad . Hay que darle cuidado y limpieza por lo menos 1 vez al mes.

Post: Si alguien sabe como sacar las manchas del vaquero, soy todo oidos..

Post 2: FOTOS DEL GATO EN BREVE
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Buenas.- Hoy he recogido el Jag del concesionario. Lo he llevado por unas pequeñas manchas que traía de origen el coche. Y una quizás posterior del escaso uso que lleva (1145 kms) por roce de vaqueros. Al grano. Dice que lo han solucionado con un poco de agua con amoniaco.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por David »

Ya hay mejores soluciones que el agua y el amoniaco. Mira el que yo he recomendado más arriba, por ejemplo.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

El Luxury Leather Cleaner Jaguar equivale entonces al Mothers Leather Cleaner y al Sonax para limpieza y luego se le da un acondicionador tipo Magic o Turtle?
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por Berni »

FJCR1966 escribió:Buenas.- Hoy he recogido el Jag del concesionario. Lo he llevado por unas pequeñas manchas que traía de origen el coche. Y una quizás posterior del escaso uso que lleva (1145 kms) por roce de vaqueros. Al grano. Dice que lo han solucionado con un poco de agua con amoniaco.
Un poco rancios en ese conce para darle con agua y amoniaco. Anda que no hay productos profesionales ya específicos para determinadas limpiezas. Yo para la limpieza del un cuero muy sucio siempre recomiendo un APC. Luego está la gama de ColourLock para cueros, que consta de un limpiador y un protector), la cual se usa para mantenimiento y limpieza regular.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por lya4 »

TheShadow escribió:por cierto , este fin de semana, me ha tocado limpiar los asientos del Aleman(BMW 320 cabrio), de mi novia, que estaban bastante guarretes...

Imagen


.. que contenta se puso :P
Por cierto, ¿dónde los compro? ¿Por internet? ¿O los venden en tiendas o en hipermercados?

Es que hace bastante que no los limpio, y creo que va siendo hora. No sea que al final me apunte a la KDD nacional ............

Un saludo.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por The_Leaper »

El Turtle en aurgi
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por lya4 »

The_Leaper escribió:El Turtle en aurgi
Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por lya4 »

El Sonax no lo encuentro..... Sólo lo he visto por internet, pero no me fío de esas webs...

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por David »

lya4 escribió:El Sonax no lo encuentro..... Sólo lo he visto por internet, pero no me fío de esas webs...

Un saludo.
En Carrefour, Eroski... también suelen tenerlo.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por messaco »

Hola:

Por si alguien tiene que nutrir asientos.

El Turtle en Hipercor Sanchinarro, lo he comprado a 14,40€ hace 15 dias y ayer pase por Aurgi y compre el mismo bote a 9,90€.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

messaco escribió:Hola:

Por si alguien tiene que nutrir asientos.

El Turtle en Hipercor Sanchinarro, lo he comprado a 14,40€ hace 15 dias y ayer pase por Aurgi y compre el mismo bote a 9,90€.

Saludos

efectivamente, en Aurgi bastante mas barato y es el mismoooooooo
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por lya4 »

TheShadow escribió:
messaco escribió:Hola:

Por si alguien tiene que nutrir asientos.

El Turtle en Hipercor Sanchinarro, lo he comprado a 14,40€ hace 15 dias y ayer pase por Aurgi y compre el mismo bote a 9,90€.

Saludos

efectivamente, en Aurgi bastante mas barato y es el mismoooooooo
No judasssssss. Acabo de comprar el Sonax en el Corte Inglés de Pozuelo y el Turtle. Me ha costado todo 22 Eur. :roll:

Eso sí, confirmo lo del Sonax. Expectaculares resultados. Y eso que yo no he utilzado un cepillo para limpiar. Lo he hecho con un trapo. Lo recomiendo al 100%. Eso sí, para mi Xtype me he fundido casi 1 bote. Mañana le pasaré el turtle.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

lya4 escribió:
TheShadow escribió:
messaco escribió:Hola:

Por si alguien tiene que nutrir asientos.

El Turtle en Hipercor Sanchinarro, lo he comprado a 14,40€ hace 15 dias y ayer pase por Aurgi y compre el mismo bote a 9,90€.

Saludos

efectivamente, en Aurgi bastante mas barato y es el mismoooooooo
No judasssssss. Acabo de comprar el Sonax en el Corte Inglés de Pozuelo y el Turtle. Me ha costado todo 22 Eur. :roll:

Eso sí, confirmo lo del Sonax. Expectaculares resultados. Y eso que yo no he utilzado un cepillo para limpiar. Lo he hecho con un trapo. Lo recomiendo al 100%. Eso sí, para mi Xtype me he fundido casi 1 bote. Mañana le pasaré el turtle.

Un saludo.
recuerda el turlte a chorrossssss
Avatar de Usuario
AGB
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2007 13:05
Ubicación: Madrid

Re: LIMPIEZA CUERO

Mensaje sin leer por AGB »

El corte inglés, a pesar de la bajada de precios que dicen, en mi opinón, sigue siendo caro.
Responder