Limpieza sistema aire acondicionado

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Limpieza sistema aire acondicionado

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los sistemas de aire acondicionado, con el tiempo van cogiendo, un poco de olor, por el holllin , humedad y bacterias que van acumulando, por lo que al final tienen lo que denominamos "olor a coche viejo", por lo que antes que esto suceda, hay en el mercado infinidad de productos para su limpieza y desinfección.
Yo he utilizado Klime-Cleaner, que lo hay en la tienda del detalle.
Ante de hacerlo, hemos e comprar un filtro de polen si nuestro automóvil lo lleva.
Como anécdota, he de comentar , que el filtro de polen de Jaguar XJ(uno), cuesta 16? y el del AlfaRomeo GT (lleva dos) 20x2?=40?, para que luego digan que el mantenimiento de un Jaguar es caro.
Imagen
Localizamos el filtro de polen, en este caso el acceso es muy fácil, quitando una tapa en el vano del motor. En mi antiguo Audi TT, había que desmontar los limpiaparabrisas, y todo el revestimiento , un lio.

Una vez quitado y con el motor parado, vaciamos todo el bote, en los conductos centrales del aire,
Imagen
un poco en los laterales y un poco en la salida trasera..
Imagen
Esperamos según las instrucciones del producto 20 minutos.
Una vez pasado los 20" , ponemos encendemos el aire acondicionado por lo menos un minuto, paramos ponemos el filtro de polen y otros 5", reciclando.
Imagen
Al principio sale un aire con olor suave a limón, ahora que ya llevo con el cambio unas semana, sale olor que no huele a nada, es decir como debe de ser.
En definitiva, por muy poco dinero, hemos quitado el olor del aire acondicionado y sobre todo esa desagradable sensación nada mas encenderlo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Limpieza sistema aire acondicionado

Mensaje sin leer por luigi »

Buen detalle The Shadow.. la limpieza de el aire acondicionado... Yo uso un producto (HIGIENIZANTE BIOLOGICO de Wurth
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Limpieza sistema aire acondicionado

Mensaje sin leer por tuco »

Tomado nota ...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Limpieza sistema aire acondicionado

Mensaje sin leer por roger »

SIempre nos estas enseñando cosas de mantenimiento, muchas gracias por compartir tus trucos theshadow
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Limpieza sistema aire acondicionado

Mensaje sin leer por AMIN »

Interesante, yo estoy por dar mantenimiento al sistema, gracias por el tip.
Responder