Mini tutorial limpieza

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

Aprovechando la reunión en el Pardo del día 5, quede con mi amigo Antonio, que me ayudaría en su casa, para darle una Megalimpieza-anual a mi Jag, que ya le hacia falta.
Espero que este somero tutorial, sirva de guía para los que se animen a esto del Detailing.
Hay labores que aunque se muestran una a continuación de otra, se hacen de forma simultanea, por ejemplo doy primera mano de crama de cuero y mientras seca , lavo automóvil, etc.
Imagen
Estos son los productos usados, de izquierda a derecha :
.- limpiador de neumáticos y brillo, Zaino 16, Perfect Tyre Gloss
.-limpiador de aire acondicionado , Einszett, Klima-Cleaner.
.- limpiador cuero, Sonax Xtreme, Espuma Limpiadora de Cuero
.- quitamanchas Alquitran y resinas AutoBrill
.-grasa silicona, Castrol, Silicon Spray
.- liquido limpia cristales
.-limpiador interior, Einszett, Blitz-Reiniger
.-limpiador de cristales, AutoGlym, Abrinllantador de Cristales
.- crema para piel y cuero, Turtle
.- grasa de silicona, Quillosa, Grasa sintetica con PTFE
.-reparador de arañazos, Krafft, Elimina Arañazos
.-champu carrocerías, Einszett, Glanz-Shampoo
.- crema para plásticos y vinilos, PoorBoys´s World, Trim Restore
.-limpiador de interiores, Einszett, Universal Limpiador
.- Cera automóvil, Collinite 476s.

Lo primero, ir a una gasolinera de "chorritos", para quitarle la M gorda, de las ruedas, discos y pinzas, también le quitamos fácilmente los cadáveres de insectos, adheridos a la parte frontal y radiadores, asi ya lo llevaba un poco limpio.
Imagen
Ya en casa, empezamos la limpieza , primero con un gran aspirado, quitando las alfombrillas, dándole por debajo de los asientos y con mucho cuidado y ayudándonos con un cepillito, quitando la arenilla, entre los pliegues de las piel de los asientos
Imagen
Una vez bien aspirado, ponemos en un cubo de agua, dos tapones de limpiador de interiores y con un cepillo, lo vamos mojando y le damos a todas las moquetas. Frota que frota hasta que quedan bien limpias, ojo no mojar en exceso, solo humedecerlas.
Imagen
Una vez bien limpias hay que aclararlas y secarlas bien, yo uso una bayeta Kanebo, que absorbe todo el agua, y con un cubo de agua limpia, absorbemos todo con la balleta, aclaramos, escurrimos y vuelta a lo mismo , hasta que están lo mas secas posible.Esta limieza la recomiendo hacer siempre en verano y dejar luego el automóvil tres o cuatro horas la sol, para que se elimine totalmente la humedad.
Imagen
Ahora le toca a los asientos con sonax, poco a poco le damos y con un cepillo suave, quitamos la mugre, va saliendo una espuma sucia, y quitamos los residuos con un trapo , hasta que no quede nada. Luego con la bayeta Kanebo, humedecida, ojo lo mas escurrida que podamos, quitamos las ultimas trazas de la espuma.
Imagen
Una vez limpios y secos , damos Turtle a chorros a los asientos, dejando que penetre, dos manos separadas al menos 1 o dos horas
Imagen
Una vez secos, quitamos los residuos y pulimos la crema con un trapo limpio, dejando un efecto final satinado.
Imagen
Con un cepillo suave y limpiador universal, limpiamos todos los interiores, dándole y una vez limpio, paso Kanebo, humeda, para quitar residuos y aclarar, es este caso hay que darle bien, ya que es un interior claro. Limpio todos los paneles de las puertas y túnel central
Imagen
Tambien, limpio consola , y volante, que en este caso tenia suciedad, en las costuras y pliegues
Imagen
Una vez todo limpio y seco, pulverizo con protector de gomas y vinilos , dándole bastante cantidad para que penetre. Tambien todas las gomas de las puertas, etc.

Imagen

Quito todos los residuos excedentes, con un trapo limpio, hasta que queda con brillo adecuado.
Imagen
Finalizo repaso general de interior, con trapos limpios, puliendo o quitando exceso, miro las maderas, consola, etc, que tengan brillo correcto, dando por finalizado el interior
Imagen
Paso a limpiar las alfombrillas con limpiador interiores , dándole bien con el cepillo y las escurro, dejándolas secar al sol.
Imagen
Pasamos a limpieza exterior con champu y manopla de microfibras o lana de cordero, luego aclarado suave, para quitar jabon, pero no abrillantadores.
Imagen
Secamos a fondo todo el automóvil, con bayetas Kanebo o toallas microfibra, por supuesto, hay que secar todas las puertas y sus marcos, también abrir maletero y capo y secar juntas, etc.
Imagen
Imagen
Una vez seco todo, limpiamos el motor, en mi caso estaba muy bien y solo se limpio con una bayeta y limpiador universal concentrado, aclarando a continuación y dando un protector de plásticos y vinilos.
Imagen
Engrasamos todas las bisagras y guias con grasa ligera de silicona, dando a continuación grasa consistente de silicona.
Imagen
Después dos manos de cera collinite 476s, y su pulido (aquí mi amigo Antonio, al que le "gorronee", casa, trabajo y comida.)
También damos la crema de neumáticos y dejamos secar, para luego quitar excedente.
Imagen
Después de unas tres horas de trabajo duro, el resultado era un automóvil impecable..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por luigi »

Te pido fecha y hora para que me lo hagas a my tambien ........Chapeau....
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por SAM »

QUEMAOOO !!! que res un QUEMAOOOO !!! :rolleyes:
me gusta el resultado final...donde se pide hora ?? :P
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por AMIN »

Que trabajazo, te felicito, lastima que estoy tan lejos, a mi gato le encantaria un servicio asi.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por roger »

Doy fe de que Pablo lleva el gato impecable, donde compras la espuma Sonax
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo la compro en la gasolinera cepsa de Paracuellos del Jarama, pero la hay en Carrefour, cuenta unos 9,50?.
A mi me ha ido muy bien, hay quien dice que Leather Magic, tambien va bien.


En cualquier caso, si quieres quedamos un dia y limiamos los tuyos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por roger »

gracias por la informacion.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Cedric »

¿Mini tutorial? Madre de Dios, y a qué le llamará este hombre un curso completo.....

Shadow, gracias por compartir conocimientos. ¡Y yo que estaba encantado conmigo mismo por darle un poquito de crema a los asientos! En fin, tendré que empezar por "Dar cera, pulir cera". :evil:
Una pregunta: Los mosquitos y bichos variados que por alguna extraña razón se estrellan contra el frontal del coche dejan una mancha molesta y persistente. Algunas salen pero otras no hay forma de limpiarlas. ¿Hay algún producto que no se cargue la pintura que haga desaparecer esas manchas? :axe:
Saludos
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Apreciado tutor:
¿Podrias decirnos donde compras los productos Einzett y la grasa de silicona?
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

Lo mejor, para los mosquitos y otros insectos variados, "corritos", a presion en gasolinera, de hecho yo mucha veces si vengo de un viaje, para un momento en la gasolinera, 1? y limpio, de bichitossss.
Este es un buen complemento al guimnasio, una buena sudada, ademas a los hombres siempre se nos ha dado bien esto de limpiar el automovil :lol: .
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

los productos de limpieza, se pueden comprar : http://store.carcareeurope.com/home.php

el spray de silicona en tienas de motos y la grasa sintetica, la compre en una tienda de nautica.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por roger »

Yo he montado en su GATO y lo lleva de museo. Y eso fue en una mini quedada en Alcala y ese día relucia. No quiero ni contaros como fue el día 5 y eso que no entre en el coche.
Por algo es el "padre" el foro. Al padre le vamos a enseñar a hacer hijos y una leche!!!!!
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por j.j »

Me he dado cuenta que con la collinite se pegan algo menos los mosquitos.
Mi pregunta:se puede dar la cera también en los cristales para que no se peguen los bichos?

Saludos a todos.

j.j
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

roger escribió: Por algo es el "padre" el foro. Al padre le vamos a enseñar a hacer hijos y una leche!!!!!
con lo de hacer hijos, estoy aun en el master, pero siempre lo suspendo y tengo que volver a las Practicas :roll:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

j.j escribió:Me he dado cuenta que con la collinite se pegan algo menos los mosquitos.
Mi pregunta:se puede dar la cera también en los cristales para que no se peguen los bichos?
Saludos a todos.

j.j
en los cristales nunca se debe de dar cera, yo uso Autoglim Cristales y bien, luego tienes el muy famoso RainX, que los deja de cine, segun comentan los que lo han usado.
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por j.j »

O.k, gracias!!
Avatar de Usuario
Sanchez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jul 2009 08:22
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Sanchez »

Alucinante! Felicidades por ese trabajo tan excelente! Me ha llamado mucho la atención el motor, impoluto!
Felicidades!
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Ferdowny »

TheShadow, y todo eso ¿en sólo 3 horitas?
Niquelado, te ha quedado niquelado. Un abrazo.
:roll:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ferdowny escribió:TheShadow, y todo eso ¿en sólo 3 horitas?
Niquelado, te ha quedado niquelado. Un abrazo.
:roll:

solo tres horitas y algo mas vanal y vulgar, "una buena sudada" :lol: ...
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Mario »

Muy bueno el resultado de la limpieza de tu XJ, la verdad es que ver los asientos traseros en ese estado, me da envidia de la sana, tengo el mismo modelo de Jaguar pero en color burdeos y diesel, con el mismo tono de tapicería que el tuyo, pero mis hijas se han encargado de irle cambiando el tono, " ahora es algo mas oscuro ". Si te atreves con el mio, te invito a la comida como tu amigo Antonio y a lo que haga falta, que el resultado lo merece.

Bromas aparte, te felicito por mantener así el gato.

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

Impresionante, y yo que presumía de llevar el coche siempre limpio ¡El mio es una cochinada al lado del tuyo!, felicidades y gracias por los truquillos.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Passada »

Veo que no soy el unico fanatico del "detail". jejej que mis amigos dicen que no saben como mantengo el coche tan impoluto,,, pues sencillo, horas de curro, algunos productos, y paciencia, los gatos son muy agradecidos. hay que quedar para una de estas de limpieza! jejeje. saludos!
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Passada »

yo para la piel utilizo duragloss, los deja con el tacto perfecto como el primer dia, ni grasos, ni secos, ni brillo, ni mate, perfectos! y el olor natural a piel, sin perfumes raros! son dos botes, uno de Limpieza, y otro de acondicionador, y quedan nuevos y muyyyy suaves.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por vmstat »

Macho, con posts como éste da gusto, gracias por el post y enhorabuena por el coche!
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Passada »

que tal va esa cera? como la aplicas? saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

La Collinite 476, se aplica como todas las ceras clasicas, ¿tu has visto Karate Kid?, posss eso, bien limpio, una aplicacion con trapo limio y frotando y una vez seco trapo para pulir. Es como una pequeña sesion de guimnasio.

Hay otras ceras magnificas como la Autoglym roja, muy faciles de aplicar y pulir, buen brillo pero duran menos, aun asi esta es magnifica.
La collinite dura muchisimo, y da un reflejo magnifico, recomendable 100%.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por David »

Lo certifico. Se da muy facilmente, da un brillo profundo y dura bastante.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Passada »

ok, pedida, tengo mi casa llena de productos jejeje, tengo un acondicionador de plasticos y gomas y vinilos.... q huele a picotas de chuche! y queda como nuevo, sin brillos raros. de Mothers, hay uno de Meguiar´s muy bueno, pero queda como con brillo.

y la cera esta me han dicho que es muy buena. asique aprobarla. tenemos que quedar! jejej que lo mio es enfermizo ya!! que no dejo ni que se ensucie el coche, con los "quick detail", un saludo! y una vez mas ... me encanta tu Xj
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Hola Pablo,

Dentro del detallado por partes que estoy llevando a cabo (no consigo hacerlo todo de una vez), ayer le tocó al lavado exterior (quedó muy bien) y al encerado, pero este último solo lo empecé, ya que en la prueba inicial (solo maletero, sección fácil de trabajar) el resultado no ha sido satisfactorio: no ha mejorado el aspecto respecto de las zonas no tratadas, entonces mi pregunta es ¿Cuánto tiempo dejas la cera aplicada antes de retirarla?

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

si es collinite, la das y a los 10 minutos mas o menos la quitas, lo neromal es dar a todo el automovil y luego ir quitando por el principio, no te olvides de dar presionando bien (ojo no dobles un capot) y buena capa. Luego con un trapo de algodon, vas puliendo.

Si la pintura esta deteriorada, una cera no la arregla, si es asi, es mejor, pulir un poco, lo cual solo hay que hacer una o dos veces en la vida del automovil y luego cera.
Responder