Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Bueno, que alegría encontrar este foro de limpieza.
Mi mujer y amigos se extrañan y no entienden que mi coche nunca pise un lavado automático y que haya instalado una toma de agua caliente en mi garaje para lavar el coche, que limpie los interiores de los difusores de aire (las rejillas por donde sale el A.A. y calefacción) con un cepillito para evitar acumulación del polvo, etc....
Pero es que además de disfrutar -no lavándolo- sino dejándolo impecable, disfruto. Para mi no es lo mismo subirme al coche recien limpio que si acumula suciedad. Lo siento, pero para mí estar dentro del coche es como estar en mi casa, me gusta que todo esté limpio y recogido (cuando suba las primeras fotos de mi coche os pondre algunas de la caja con compartimentos forrada de terciopelo negro que he hecho a medida del interior del compartimento que hay bajo el reposabrazos de mi XF. Ahí tengo perfectamente colocado: caramelos de menta -suelo llevar 5 a 10 paquetes, klenex, pequeño spray ambientador, "papelerita" realizada a partir de un bote de zumo pequeño y que también he forrado de terciopelo negro, toallitas humedas -de Iberia-, "gafas de cerca",cepillo de dientes de viaje, etc.). Jeje, va a ser que si soy un poco maniático :lol:
A ver si alguien me da su opinión sobre el lavado exterior, porque veo que hay quien considera como única forma correcta de limpiar el coche el hacerlo con agua a presión caliente. Yo habitualmente lo mojo bien con agua caliente y luego lo lavo con esponja suave evitando siempre los cepillos. ¿No es lo más adecuado?
Saludos y que brillen los gatitos...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Je, je otro que la va el Detailing :lol:

yo lo lavo siempre en gasolineras de chorritos, para quitar entes de nada el barro, mosquitos, etc.
luego Sonax y esponja.

Si tienes donde lavarlo en casa, yo te recomiendo antes de ir a casa, chorritos para quitar lo gordo, si es barro mejor, que se queda en la gasolinera y no en tu garaje, que seguro que te lo agradecen.
luego en casa, Sonax y esponja o manopla de microfibra o lana cordero.
sacado con canebo y a darle cera Collinite 476, veras como queda.
mire aqui :
viewtopic.php?f=14&t=1303
y
viewtopic.php?f=17&t=1174

en cualquier caso, qjueria hacer proximamente una MiniKdd de limpieza, que estos dias se estan poniendo hechos unos guarretes.
Avisare con tiempo para que se apunte quien quiera.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por jagtotal »

Tambien puedes visitar

http://www.detailspain.com
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Gracias por vuestra información.
Ah!! TheShadow, es que permites que tu coche ande con barro colgando? jejeje, tengo la fortuna de disponer de garaje amplio con suelo pulido, cada vez que acabo de lavar el cohe, lo muevo y paso una gran "rasqueta" de goma para llevar la suciedad y el agua al desagüe, por lo que en el improbable caso de tener barro, no habría problema. También tengo una karcher, pero a pesar de conectarla con agua caliente, al no llevar jabón, no lava demasiado bien. Al final, auqnue haya mosquitos, con el agua caliente de la manguera le doy una ligera enjabonada cuando comienzo a lavarlo, y antes de enjuagarlo le vuelvo a pasar por la zona de los mosquitos y como ya se ha rebladecido, salen sin problemas. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Perdón pero se me olvidaba, gracias por los enlaces de tus fotos, pero ya las había fichado jejeje :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por xtype »

Hola!!

Mi consejo para una buena limpieza es un buen champu (meguiars, dodo, victoria, chemical guys), un guante de cordero o microfibra, y una toalla de microfibra de secado. Si le das cera, no abuses del agua caliente, ya que comprometes mucho su duración. En este mundo de las ceras uedes quedarte asombrado de la cantidad de tipos que hay, para colores oscuros, claros, de mas duracion, de menos, de aspecto mas brillante, acabado mas mojado.....

Como te han aconsejado, puedes visitar www.detailspain.com
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Con respecto al secado, ya hace tiempo que uso la bayeta "Absorber", que conocí en el mundo de la naútica (uno tiene también otras aficiones, jejeje). Tiene un ¡ENORME! poder de absorción y me encanta su gran tamaño y suavidad. Voy a ver si me documento un poco en el tema de las ceras (pufff, más trabajo...) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por james »

oooopsss cuanto "maniatico" de la limpieza hay por aquí. Cada vez me gusta más este foro. :)
¿que diferencia hay entre una "absorver" y una microfibra waffle weave ?
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por xtype »

No se pq me da que va ser casi lo mismo. Tengo yo una toalla de secado de una linea marina y es como una ww
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por Ferdowny »

La bayeta "The Absorber" es una marca, como os dije absorbe todo. Os paso este enlace que he encontrado por si alguno quiere ver sus características, yo la llevo utilizando varios años guardándola siempre húmeda dentro de su estuche de plástico rígido (esto está muy bien) y no se me ha roto ni deshilachado nada. No es que sea barata... pero yo no la cambio. http://www.tiendamarina.com/bayeta-absorber-p-412.html :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por xtype »

Ya se cual es!!! si pruebas la Miracle Dryer de Chemical Guys o una ww (que no sea de meguias, que no secan muy bien) vas a flipar, la posas sobre el coche, la levantas y.... seco!!! seca un coche mediano sin escurrirla
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por xtype »

No me dija editar :?:

Es esta: http://www.chemicalguys.com/MICROFIBER_ ... ic_721.htm

La moza no viene incluida :rock:
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por james »

Muy bueno el enlace.
Yo, si no viene con moza, ya no la compro.
Si aborbe tanto como dicen, se le van a quedar secas las .... a la pobre moza de la foto. :eek: :oops: (... las manos)
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por xtype »

Yo no me aguante y la compre sin moza, solo la toalla :P

Y secar seca mejor que una ww normal, pero eso si, hay que lavarla un par de veces antes para que funcione genial. Luego la posas sobre la chapa, la levantas y ya esta seco :eek:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por somiedo »

Imagen

Pue a mí me habeis liado. Ya he comprado el leatherique por internet y , sí, es fabuloso.
Primero he extendido el acondicionador bien y con generosidad con la mano enguantada y despues de tres horas le dí con un cepillo el limpiador. Finalmente con microfibra húmeda para quitar los restos.
En la imágen, que no es muy buena, hay medio respaldo sólo limpio y la banqueta.
Resultado fenómeno.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Se nota una barbaridad, muy bien.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Somiedo, en vista de los resultados, ya me has liado tu a mi.
Se que hay mucho productos para el cuero, pero yo desde luego lo que no quiero es que me de un brillo pococ natural. prefiero el aspecto satinado que tare de origen. ¿Le da brillo ese producto?
Con respecto a productos de limpieza, el otro día fui a Extreme recomenado por foreros de detailspain, y me atendieron fenomenal asesorándome en los productos. Da gusto tratar con profesionales y AGRADABLES (son dos hermanos), y no me llevo comisión jejeje. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por somiedo »

En absoluto: nada de brillos artificiales. La terminación es totalmente natural, mate y suave, como de nuevo. El asiento no queda nuevo porque es viejo, pero mejora tremendamente. En cuanto al tacto, cuando te sientas no notas resbalamientos raros del cuerpo. Es un sistema buenísimo, no se los demás.
Lo que pasa es que no tuve paciencia para dejarlo 7 o 8 horas como se recomienda, me refiero al rejuvenecedor de leatherique, y admás no es tiempo de calores para dejarlo al sol y que empape bien. Por mayo pienso repetir pero haciéndolo bien. :idea:
Saludos cordiales
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Forero X-type: A ti me dirijo. Como parece que tu has comprado la toalla Microfiber ,me gustaría saber si has quedado satisfecho
del trato y rapidéz del servicio de esta empresa. Supongo que la has pagado con VISA y esto de dar los datos a gente desconocida
es lo que menos me gusta. ¿qué opinas?
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por xtype »

Hola!

La compre alli ya que en españa entonces no estaba, pero ahora si está, por ejemplo aquí: http://www.autocare.es/

Son muy formales, y en 24h esta en casa. La toalla va de lujo, pero muy importante, primero hay que lavarla SIN suavizante para que trabaje mejor. La lavas y una vez seca la pruebas, te quedaras asombrado. La posas sobre la chapa, la levantas y ...seco!!! No hay que escurrirla, una te dara para casi un coche, y si lo llevas encerado..puesmejor, ya que ahí evacuas ya mucha agua :D
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Creía que yo era un maniático de la limpieza...

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigo xtype>: Te agradezco la información. Ya he comprado la toalla mágica sin dar los
datos de la tartjeta de crédito, es decir, pagando por Paypal.
Responder