LAVADO DE BAJOS Y MOTOR

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

LAVADO DE BAJOS Y MOTOR

Mensaje sin leer por frc »

Hola a todos:

Yo creo que tan importante es la limpieza del interior y del exterior de nuestro coche como mantener en perfecto estado de revista el motor y los bajos, y cuando me refiero a estos no hablo sólo de los pases de rueda sino de todo el conjunto.

En cuanto al motor, la pega que tiene es los posibles fallos electricos que pueden producirse al lavarlo, pues es inevitable como todos sabeis, que a pesar de que se tapen ciertos elementos, bobina, delco, etc. el agua, y más si el vehículo es moderno y lleva mucha electrónica, es un enemigo para estos elementos y la electrónica.

Yo suelo lavarlo a pesar de estos incovenientes, pues me gusta llevarlo limpio aunque me cree muchos problemas, pero con paciencia y con aire a presión si puedo, lo subsano, la última vez que lo hice estuve oyendo con el motor frio un chirrido de una correa durante 15 días, hasta que se quitó.

En cuanto a la limpieza de bajos ya crea menos problemas, aunque lo importante para hacerlo bien es tener un elevador (berol 9) y agua caliente.

En cuanto al berol 9, la verdad es que es un producto milagroso, disuelve las grasas sin atacar a las gomas y dejandolo actuar durante 10 minutos, después se aclara (mejor con agua caliente) y los resultados son asombrosos.

En fin, ya os pondré un día unas fotos de los bajos de mi coche y vereis como está, lo malo es que cuando llueve y dada la paliza que me pego en la limpieza, lo dejo en casa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tienes toda la razón, la limpieza de bajos es importantisima, yo uso berol 69 y va de maravilla, todo limpio, limpio. :lol:

Bromas a parte estoy de acuerdo, los malos mecanicos dicen que no hay que limpiar, pero un motor es como la sentina de un barco, tiene que estar impecable, de esta forma se detectan fugas y averias a tiempo, por no hablar del riesgo de incendio.

Yo lavo los motores con vapor, tapando la electronica, una vez limpio y seco, engraso con aceite ligero los mandos de cables,etc para a continuación \"sellarlos\" con grasa sintetica de silicona. Luego a todos los plasticos le doy AutoGlym para vinilos, o Armorall.

Respecto a los bajos, he quedado con mi amigo ChefoSport, para que cuando termine la temporada, subirlo en un elevador, limpiarlo y darle un buen producto de bajos, ya pondre fotos.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Está claro, mi próxima casa tendrá un elevador antes que una piscina.

Gracias por la información. Lo cierto es que todos los cuidados que se les pueda dar a estas joyas son pocos.

Un abrazo
Responder