ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012

Conocernos un poco mas...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012

Mensaje sin leer por jinigor »

ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012: EL MUSEO DINÁMICO DE LA COMPETICIÓN, EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA

Los días 20, 21 y 22 de abril y en el Circuit de Catalunya revival, automovilístico en vivo, con carreras de vehículos de antaño de todo tipo, desfiles de coches exclusivos, coleccionismo, mercadillo, espectáculos, música, atracciones, actividades para todos los públicos... y entrada especial para los aficionados que asistan con vehículos clásicos.

Espíritu de Montjuïc, en su 2ª edición, es el único revival relacionado con el mundo del motor que tiene lugar en España. En 2012 se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril en el Circuit de Catalunya.

Esta nueva edición contará con muchas novedades y promete ampliar el espectáculo tanto en la pista como en el paddock, para que los visitantes disfruten de un fin de semana diferente en compañía de la familia y amigos como lo hicieron sus mayores en épocas pasadas en el mítico trazado urbano de Barcelona.

La primera edición del Espíritu de Montjuïc tuvo lugar del 8 al 10 de abril de 2011. El espíritu de la “Montaña Mágica” se trasladó durante aquel fin de semana a la pista de Montmeló, donde más de 14.000 personas asistieron y participaron en el evento, que cosechó un gran éxito tanto entre los pilotos participantes en las diferentes pruebas que se celebraron en la pista, como entre los visitantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y novedoso, que se celebraba por primera vez en España.

Un público, muy variado y entusiasta y compuesto por familias, jóvenes y niños, disfrutó del evento y de las carreras en la pista, del paddock, los boxes, del ambiente de la competición, así como de multitud de actividades paralelas: la zona de compraventa de artículos y vehículos, las exposiciones, la concentración de vehículos clásicos, la música en directo, el podium, los caballitos, el tío vivo, los video juegos, la emisora de radio “Espíritu de Montjuïc, la sintonía de tus recuerdos” que ponía la banda sonora al espectáculo con canciones y anuncios de la época… Un fin de semana mágico, en el que las carreras fueron el eje central del espectáculo.

El programa de carreras del Espíritu de Montjuïc, de la mano de Masters Historic Racing, fue impresionante, con un total de 13 carreras de las diferentes categorías a lo largo del fin de semana.

La Fórmula 1 clásica, los Sport Prototipos, los GT, los turismos, las motos de Gran Premio históricas, la prueba de regularidad Motor Clásico Series… más de 150 vehículos en total que hicieron las delicias de los aficionados en la pista, así como en el paddock, donde pudieron admirarlos y oírlos muy de cerca, tanto durante la formación de las pre-parrillas como en los boxes, mientras los equipos realizaban su trabajo. Además, hay que destacar la carpa “Regreso al Futuro”, donde SEAT y Abarth mostraban sus últimas novedades, su futuro más rabioso, así como una amplia retrospectiva de su historia.

Otro de los mayores atractivos del paddock fue la exhibición del Espíritu de Montjuïc, con una exposición de varios vehículos que compitieron originariamente en el antiguo trazado urbano: el Lotus 49 de Graham Hill, el Lotus 72 de Emerson Fittipaldi, el Porsche 917K con el que rodó Derek Bell y Steve McQueen y los coches de la Escudería Montjuich: los Ford GT40, Ferrari 512M y Chevron B21 y la barqueta Abarth Osella PA2.

20% de descuento mínimo en la entrada anticipada

Las entradas anticipadas para asistir al Espíritu de Montjuïc ya están a la venta en El Corte Inglés o a través de Servicaixa. Los precios son distintos en función del día/días de asistencia, grupos y modalidades, pero la venta anticipada permite un descuento mínimo del 20% sobre lo que serán los precios en taquilla. Los socios dispondrán de la oferta 2x1 y los niños menores de 12 años acompañados de un adulto entran gratis. Al tratarse de un evento pensado para vivir en familia, el organizador ha marcado precios populares, especialmente si se tiene en cuenta que la cita es una manera muy diferente de acercarse al mundo del motor, con un continente detallista y especializado y un contenido lúdico abundante, espectacular yexclusivo, que sólo puede disfrutarse una vez al año.

Para esta nueva edición del Espíritu de Montjuïc los organizadores han creado una entrada especial que permitirá al aficionado acercarse a Montmeló con una moto o coche clásico y poder aparcarlo dentro del paddock del Circuit de Catalunya. El nuevo sistema de entrada para clásicos es mucho más flexible. La entrada será diaria e individual. De ese modo, el aficionado podrá venir al evento cada uno de los días con diferentes vehículos y diferentes acompañantes, así como desfilar en el trazado de Gran Premio del Circuit de Catalunya el fin de semana en el “Montjuïc Parade” y participar de una barbacoa (sábado) o butifarrada (domingo). El único requisito será que el vehículo con el que se acerquen a Espíritu de Montjuïc haya sido fabricado antes de 1980.
Avatar de Usuario
erneva
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2007 22:33
Ubicación: Barcelona

Re: ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012

Mensaje sin leer por erneva »

Parece ser que habrá que ir pensando en acudir a la cita. Saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012

Mensaje sin leer por jinigor »

ESPÍRITU DE MONTJUÏC, MARCO DE LA CELEBRACIÓN MUNDIAL DE LOS 25 AÑOS DEL FERRARI F40
Hace 25 años, Enzo Ferrari presentó uno de los coches más bellos, potentes y carismáticos de la historia de la firma de Il Cavallino Rampante: el F40. El domingo 22 de abril y en el Circuit de Catalunya, Espíritu de Montjuïc acaparará la atención mundial de los ferraristas al celebrar por todo lo alto esta efemérides, con una irrepetible concentración de F40 y la colaboración oficial de la marca de Maranello.

Espíritu de Montjuïc, en su 2ª edición, es el único revival relacionado con el mundo del motor que tiene lugar en España. En 2012 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril en el Circuit de Catalunya.

La celebración del 25 aniversario del Ferrari F40 será, sin duda, uno de los actos estelares de esta edición del Espíritu de Montjuïc. El F40 es uno de los vehículos más especiales de la marca. Sucesor del 288 GTO, fue concebido por Enzo Ferrari como el súper-deportivo GT definitivo y el modelo pensado para celebrar el 40 aniversario de la marca. El F40 nacía en 1987 y un año después de que se fabricase la primera unidad, el 14 de agosto de 1988, Il Commendatore nos dejaba.

El Ferrari F40 se convirtió en un coche que batió muchos récords, uno de los más significativos fue el de ser el primer vehículo de calle que pasaba la barrera de los 320 km/h gracias a su diseño estilizado y a su motor V8 bi-turbo de 476 CV. Con muy pocas unidades producidas, el F40 no es un vehículo fácil de ver en vivo y en directo.

A la celebración de esta efemérides –que se habrá iniciado con un encuentro el viernes en distintos lugares emblemáticos de Cataluña,– coordinada por el Ferrari Club España, se unirán otros clubes de la marca de todo el mundo, realizando una gran concentración que cuenta con el beneplácito de la firma italiana, algo que le otorga un marcado carácter oficial e internacional. En Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival los aficionados tendrán la ocasión de poder admirar numerosas unidades de F40, en exposición a partir de las 10 de la mañana y rodando en la pista a partir de las 13 horas. La concentración se podrá ver durante todo el día en el Circuit y aglutinará participantes procedentes de todas partes de Europa, y también de Sudáfrica.

Primer Concurso de Elegancia

Espíritu de Montjuïc será un auténtico flash back para trasladar sobre el asfalto del Circuit de Catalunya una muestra de las competiciones más importantes que tuvieron lugar en la mítica montaña mágica, con seis pruebas con vehículos históricos de todo tipo que participarán en el Masters Historic Racing. Pero además de competición y concentraciones, como la citada del F40, habrá un sinfín de actividades paralelas, entre ellas el “I Concurso de Elegancia Espíritu de Montjuïc, Arte en Movimiento”, que reunirá a diferentes piezas, realmente muy significativas de la historia del automóvil.

Este concurso a la elegancia tendrá lugar a lo largo de los tres días de celebración del evento; tomarán parte en el mismo aquellas monturas que, por su singularidad, época de fabricación o belleza, son muy difíciles de ver reunidas en un mismo escenario. El concurso constará de dos partes bien diferenciadas. El sábado día 21, un jurado valorará cuales son las mejores piezas y entregará premios a las tres unidades más destacables. El domingo, el premio al mejor vehículo vendrá de las votaciones del público recogidas a lo largo de todo el fin de semana.

Los vehículos que entrarán a concurso los escogerá un comité de entre las peticiones recibidas en el correo electrónico clasicos@espiritudemontjuic.com. Pueden optar al premio todo tipo de vehículos de cualquiera de las épocas, aunque deberán cumplir de algún modo con el título del concurso: “Arte en movimiento”.

Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival pretende trasladar y revivir en el Circuit de Catalunya el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor, y muy especialmente de las carreras que tuvieron lugar en el Parque de Montjuïc, la Montaña Mágica, en los años 50, 60 y 70.

Espíritu de Montjuïc es un espectáculo pensado para todos los públicos, todos los sexos y todas las edades, con carreras en la pista del Circuit deCatalunya y un programa paralelo de actividades en el paddock para pasar un fin de semana diferente, una vez al año, disfrutando del mayor museo de la competición en vivo que se pueda imaginar.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012

Mensaje sin leer por jinigor »

ESPÍRITU DE MONTJUÏC: EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.
ADEMÁS DE UN GRAN ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA,LA EDICIÓN 2012 DEL “ESPÍRITU DE MONTJUÏC” SE CONVERTIRÁ EN UN MUSEO VIVO, ACTIVO Y GLOBAL DEL MUNDO DEL MOTOR: AUTOMÓVILES, MOTOCICLETAS Y, POR VEZ PRIMERA,¡AVIONES!

Imagen

Celebrándose en el Circuit de Catalunya, sede de los modernos Grandes Premios de Automovilismo y Motociclismo, los días 20, 21 y 22 de abril, el “Espíritu de Montjuïc” será un revival capaz de transportar en el tiempo al público y hacerle revivir los años dorados del mítico circuito urbano barcelonés.
Las carreras en la pista con vehículos históricos de competición serán sólo la excusa para disfrutar de un fin de semana diferente: la multiactividad va a ser la constante durante los tres días de celebración del evento, siempre con un mismo hilo conductor: dar un paso mágico al pasado, un salto en el tiempo a la nostalgia.

En este marco van a convivir todo tipo de vehículos de valor histórico Incalculable: monoplazas de Fórmula 1, biplazas de Le Mans, míticos Gran Turismo, motocicletas de Gran Premio... y también –como gran novedad–aviones de época, porque la historia de la aviación estuvo entroncada desde
sus inicios con la del automóvil.

Además de contar con la exposición estática de varias avionetas cedidas por la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC), un espectáculo aéreo sobrevolará el Circuit cada uno de los tres días, mostrando en acción varias piezas significativas de la Historia de la Aviación, que forman parte de la colección de esta entidad privada, de carácter cultural y sin ánimo de lucro. Ésta será una ocasión única para contemplar estas impresionantes y valiosas máquinas en pleno vuelo dentro del ambiente “vintage” del Espíritu de Montjuïc; algunas de ellas, por su belleza y estado de conservación, participarán también en el Concurso de Elegancia que organiza este revival.

Imagen

Duelo Fórmula 1-avión

Al ser la primera vez que el evento incluye a la aviación en su programa –y gracias a la colaboración de la FPAC y del Aeropuerto de Sabadell- se ha ofrecido una exhibición simulando una carrera en paralelo entre una avioneta de los años 30 y un Fórmula 1 de 1961 en las mismas pistas del aeródromo. Se reunían así dos especialidades que, a mitad del siglo pasado, celebraban competiciones que rozaban la heroicidad de sus pilotos. Muchos mprendedores visionarios del automovilismo y la aviación en su día hicieron historia Desarrollando en sus talleres tanto automóviles como aeronaves.

En esta ocasión, el “Espíritu de Montjuïc” ha puesto en vuelo un Bücker de 1934 (un biplano alemán aportado por la FPAC), que se ha enfrentado a un Fórmula 1 LDS (iniciales del sudafricano Louis Douglas Serrurier) fabricado en 1961, juntando en un mismo plano potencia, belleza y arte en movimiento.

Completo programa de actividades
Pasado y presente se fundirán en el Circuit de Catalunya para que el público que asista al “Espíritu de Montjuïc” disfrute del ambiente de la competición en los años dorados del deporte del motor, pero también de todo tipo de espectáculos y entretenimiento para toda la familia. Junto con la exposición y exhibición en vuelo de aviones antiguos éstas serán las principales atracciones que, durante los tres días, conformarán el evento:

•Atracciones “Vintage” para niños y grandes: tiovivo, caballitos, coches de choque...
•Música de época en directo, con actuaciones de grupos y un auténtico guateque” el sábado por la tarde.
•Figurantes que se mezclan con el público, interpretando personajes típicos de los años sesenta y setenta.
•Radio “Espíritu de Montjuïc”: una emisora particular que retransmitirá música y anuncios publicitarios de aquellos años dorados.
•Gran Village, donde público y aficionados podrán, desde comprar coches y motos clásicos, a repuestos, memorabilia, catálogos y libros...
•Concentración de Vehículos Clásicos procedentes de toda España.
•Premios a los espectadores que acudan disfrazados y mejor recreen la indumentaria de los años 50/60/70
•Más de 150 vehículos de carreras que rodaron en el antiguo trazado urbano de Montjuïc: Fórmula 1, Gran Turismo, Sport- Prototipos, Motos... y que volverán a enfrentarse como entonces, aunque en el moderno trazado de Montmeló. Masters Historic Racing, el campeonato más importante de Europa, celebrará aquí la primera cita de su calendario.
•Concurso de Elegancia donde participarán vehículos muy especiales -algunos únicos- de todas las épocas.
•25 aniversario del Ferrari F40, con la presencia de varios Clubes Ferrari procedentes de diferentes países de Europa.
•50 años de la Montesa Impala, que se celebrará con una gran concentración que enlazará por carretera Montjuïc con el Circuit.
•Rallye “Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión” cuyos participantes recorrerán los trazados de Montjuïc, del Autodrómo de Terramar y del Circuit de Catalunya durante el sábado 21 de abril.

Todo ello conformará un gran espectáculo que confirma a “Espíritu de Montjuïc” como un evento único que sólo hay oportunidad de vivir una vez al año. La mayor parte de las actividades estarán abiertas al público, con espacios en los que los visitantes podrán tocar prácticamente las monturas participantes; que cuidará a los propietarios de clásicos que se acerquen con ellos al Circuit de Catalunya, con ventajas especiales e integrándolos en la fiesta; y que recordará todos los sonidos, olores y sensaciones que se vivían en los paddocks de la época dorada de la automoción.
Más información en www.espiritudemontjuic.com
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012

Mensaje sin leer por jinigor »

LLEGA EL MAYOR REVIVAL DEL MUNDO DEL MOTOR:“ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012”
DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE ABRIL TENDRÁ LUGAR EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “ESPÍRITU DE MONTJUÏC”.

Imagen

Este acontecimiento que nació hace ya doce meses con la vocación de ser un revival único del mundo del motor, ofreciendo carreras de todo tipo pero creando ante todo un extraordinario ambiente vintage y multitud de actividades para toda la familia.
La mayor parte de la actividad estará abierta al público, con espacios en que los visitantes pueden tocar prácticamente las monturas participantes además de charlar con los pilotos y que les recordará los sonidos, olores y sensaciones que se vivían en los paddocks de la época dorada de las competiciones de coches y de motos.
Esta segunda edición de Espíritu de Montjuïc llega con una oferta extraordinariamente completa y variada:
• Atracciones para toda la familia: tío vivo, caballitos, autos de choque, circo con payasos, talleres infantiles, juegos en tamaño gigante y del estilo packman, recreativos, todo con aire vintage (diariamente);
• Música de los 60 y 70 en directo, con actuaciones de grupos en un escenario durante todos los días y un guateque el sábado por la tarde;
• Actores que se mezclarán con el público, interpretando personajes típicos de la época;
• Emisora de radio que retransmitirá durante todo el fin de semana la música y anuncios de aquellos años, una auténtica banda sonora que ofrecerá entrevistas y contará lo que pasa (diariamente);
• Gran zona village donde el público y los aficionados podrán comprar coches clásicos, motos, piezas, repuestos, miniaturas, memorabilia, coleccionismo, catálogos, libros, ropa vintage... (diariamente);
• Air show, exhibición aérea de aviones de los años 30 y 40 de la FPAC (diariamente);
• Campamento de vehículos militares y concentración de vehículos clásicos (diariamente);
• Premios a los espectadores que vengan vestidos y recreen mejor la indumentaria de la época (diariamente);
• Más de 150 vehículos “de carreras haciendo carreras”, de los que rodaban en el antiguo trazado urbano de Montjuïc:
Fórmula 1 y otros monoplazas, GT, Sport Prototipos, Can-Am e Interserie, Turismos... y motos, que participarán con un elenco en el que se encuentran antiguos ganadores del Gran Premio de España de Montjuïc (diariamente);
• Exposición y exhibición dinámica “SEAT, espíritu de competición” (sábado 21 y domingo 22);
• Concurso de elegancia con vehículos muy especiales de todas las épocas (sábado 21);
• Celebración del 25 aniversario del Ferrari F40, con la presencia de unas 80 unidades de varios clubes Ferrari de diferentes países de Europa y del creador del modelo, Nicola Materazzi (domingo 22);
• Celebración de los 50 años de la Montesa Impala, con una gran concentración que enlazará Montjuïc y el Circuit de Catalunya (domingo 22);
• Concentración y actividades Vespa (sábado 21);
• Rally “Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión” que recorrerá Montjuïc, el Autódromo Terramar de Sitges y el Circuit de Catalunya (sábado 21);
• Reencuentro de la F-1430 y sus protagonistas con una pista de carreras (viernes 20).
Las marcas apuestan por Espíritu de Montjuïc
Además de la propia actividad que generará el evento, distintos fabricantes de automóviles y motocicletas estarán presentes con mucha involucración en este macro evento vintage. Montesa, Piaggio, Renault (con su Copa Clio), Mini y SEAT son estas compañías. La última de ellas contará con una carpa de 800 m2 que contendrá 22 vehículos, mostrando por primera vez 11 modelos de la historia de competición de la marca con sus homólogos de serie. Al mediodía del sábado y del domingo todos ellos se pondrán en marcha para protagonizar un colorido desfile por el trazado del Circuit de Catalunya, conducidos por destacados pilotos de SEAT como Josep Maria Bardolet, Jordi Gené, Antonio Rius y José María Servià.
Otra de las aportaciones de SEAT al revival será el concept car IBL, que participará en el “I Concurso de Elegancia Espíritu de Montjuïc, Arte en Movimiento”. Hay que destacar, asimismo, que la ex nadadora y embajadora de SEAT, Gemma Mengual, formará parte del jurado para dilucidar el ganador final del concurso.
Responder