Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por asantanav »

Buenos días,

Desde hace aproximadamente un año tengo parado en el garaje un Renault 12 ts del año 80 que utilizábamos a diario hasta entonces para desplazamientos cortos... llegó a un punto en que le surgieron varios problemas y decidimos deshacernos de él, poco después nos arrepentimos y lo dejamos guardadito hasta ver que decisión tomábamos en la familia.

Hoy por hoy nos gustaría restaurarlo..., pero no sé por donde empezar ni a donde ir.

Quizás habría que ponerle motor nuevo, darle un buen repaso interior (no estaba mal) y pintarlo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo primero es ver, como se guardo, si funcionaba correctamente o se paro con algo roto.
Otra cuestión es que le debéis de tener mucho cariño, ya que ponerlo en marcha, a poco que hagáis un cambio de todos los fluidos, tal como ,aceite motor, aceite caja de cambios, liquido refrigerante, liquido frenos, liquido embrague, el termostato, correas, batería, , ruedas y seguro a terceros con grua,, a lo tonto se pondrá en 1500 o 2000€.
Si aun asi lo quereis poner en marcha, lo primero, y siempre que caando se paro funcionase, ponerle una batería, cambiar aceite , por uno económico mineral económico, vaciar deposito de gasolina (tal vez sea necesario cambiar membrana bomba gasolina) y probar a arrancar...ojo poniendo algo de gasolinaaaaa.
Si arranca bien , pues rpidito a un buen mecanico y revisión de todo.....
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por asantanav »

Gracias por los consejos. Cuando se paró tenía un problemón... de echo, por eso dejamos de usarlo. Mezclaba agua con gasolina... Así que imaginate.

Sabemos que el coste de ponerlo de nuevo en marcha es elevado, pero le tenemos cariño. Objetivamente, cómo lo ves para un coche de esta categoría? crees que compensaría?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por David »

En mi opinión, y sin tener mucha idea, crero que el coste de la reparación, más la restauración y puesta en marcha general, te va a costar más que lo que te darían por él, si una vez reparado/restaurado, lo quieres vender.
Pero otra cosa es que le tengas cariño y quieras quedarte con él. ¡Ah amigo! con la pasión hemos topado :heart: y en éste caso, nadie mejor que tu para decidir si merece la pena.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por TheShadow »

+1


desde luego no compensa, ya que es un R12, y por mucho dinero que pongas,sigue siendo unR12,

eso si si es por corazón, es otra cuestion
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por asantanav »

Evidentemente es sentimental, como comentaba al principio, al dejar de funcionar pensamos en llevarlo al desguace pero nos dió pena y lo guardamos en el garaje. Era de mi padre, que murió cuando yo tenía 11 años y la verdad, me trae muchos recuerdos.

Si quisiera venderlo, lo habría puesto en venta tal y como está, pues iría perfecto para otra persona que necesite piezas.

El tema es que no sé en cuanto se puede llegar a poner la reparación y si realmente luego compensaría a la hora del uso y futuras averías.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

También suscribo lo aportado.

Tengo el mismo problema con un Audi Coupé del año 1992, coche con el que llegué a soñar en el instituto y que compré desde que me lo pude permitir. Fui a mi boda con él, de viaje de novios...etc.

Hoy, para dejarlo bien, tendría que gastar una cantidad de recursos (tiempo, desazón si algo no queda como uno quiere, ilusión, dinero,....) muy superior a lo que supone comprar una unidad perfectamente cuidada y con la que me trasladaría en el tiempo desde el minuto 1!

Desde fuera, absolutamente toda la gente a quien he consultado me ha recomendado que no lo arregle, pero finalmente no soy capaz de darlo de baja y mientras pase la ITV sigo teniendo tiempo para pensar.

Dicho esto, si eres un nostálgico como soy yo, arréglalo poco a poco; ningún R12 que puedas encontrar va a ser el de la familia!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por David »

asantanav escribió:Evidentemente es sentimental, como comentaba al principio, al dejar de funcionar pensamos en llevarlo al desguace pero nos dió pena y lo guardamos en el garaje. Era de mi padre, que murió cuando yo tenía 11 años y la verdad, me trae muchos recuerdos.

Si quisiera venderlo, lo habría puesto en venta tal y como está, pues iría perfecto para otra persona que necesite piezas.

El tema es que no sé en cuanto se puede llegar a poner la reparación y si realmente luego compensaría a la hora del uso y futuras averías.
Pues sinceramente... ¡arréglalo!
Poco a poco, cuando tengas el tiempo y el dinero. Sin prisas, pero arréglalo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Restaurar coche antigo... ¿por donde empezar?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

asantanav escribió:Evidentemente es sentimental, como comentaba al principio, al dejar de funcionar pensamos en llevarlo al desguace pero nos dió pena y lo guardamos en el garaje. Era de mi padre, que murió cuando yo tenía 11 años y la verdad, me trae muchos recuerdos.

Si quisiera venderlo, lo habría puesto en venta tal y como está, pues iría perfecto para otra persona que necesite piezas.

El tema es que no sé en cuanto se puede llegar a poner la reparación y si realmente luego compensaría a la hora del uso y futuras averías.
Hola!

Además de lo que te han dicho acertadamente los compañeros... ten en cuenta algunos datos:

- para decidir la restauración, encontrar talleres de clásicos etc. intenta contactar con algún club de "clásicos populares" de tu zona; en la red o en revistas de clásicos encontrarás información

- busca revistas y libros relacionados con el modelo, idealmente un libro-taller... si sabes francés se te abrirá un mundo!

- si decides restaurar, ten en cuenta que podrás encontrar recambios en mercadillos, en ebay y en eventos a buen precio (el R12 no es un modelo raro) pero la mano de obra tiene precio de hoy

- al restaurar un clásico, para poderlo "fiabilizar", es necesario que cada intervención se haga en profundidad: si te pones con los frenos, por ejemplo, no basta con cambiar líquido y pastillas: será conveniente cambiar también latiguillos, bomba etc para dejar los frenos "nuevos"... (y así con todo lo relacionado con la seguridad como dirección, suspensión, electricidad y alimentación...)

- prueba, antes de empezar, a presupuestar lo más gordo (carrocería, tapicería, suspensión y frenos o transmisión...) y tal vez con dos o tres presupuestos decides dejarlo... o ir a por ello!

- si tienes un familiar manitas enrédalo para que te ayude, si has de delegar todo en profesionales la factura se disparará!

Ya nos dirás qué decides...

Suerte!



-
Responder