Moteros como cabras, Pero esto es demasiado

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Moteros como cabras, Pero esto es demasiado

Mensaje sin leer por TheShadow »

Canarias7.es
Localizan a una cabra con casco a bordo de un ciclomotor en Tenerife
Los dos ocupantes humanos carecían de todo tipo de documentación
EFE
Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron a un ciclomotor tras detectar que en él viajaban tres ocupantes, y al proceder a su identificación comprobaron que uno de ellos era una cabra, a la que se había colocado el correspondiente casco de protección.
Según informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Anaga después de que los agentes detectasen que a bordo del vehículo viajaban tres ocupantes.

Sin embargo, al proceder a su identificación comprobaron con sorpresa que el ocupante del medio, que también llevaba casco, resultó ser una cabra.

Los agentes solicitaron la documentación del vehículo con el objetivo de realizar las denuncias oportunas por una infracción grave a la Ley de Seguridad Vial.

Al comprobar que carecían de todo tipo de documentación, los ocupantes humanos del vehículo fueron denunciados por carecer de licencia de conducir y del seguro y documentación del ciclomotor, que fue retirado a los depósitos municipales.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

:eek: Pero por lo menos, no multarían por no llevar casco.
Otra ventaja demostrada de las motos con sidecar: Puedes llevar a tres personas y a la cabra como equipaje (todos con casco, no vaya a ser...) :lol:
Avatar de Usuario
jaguarmanolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jun 2006 20:37
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Pues yo los hubiese dejado ir ...

Mensaje sin leer por jaguarmanolo »

Soy partidario de que la ley se aplique con el máximo rigor a todos los infractores en cuestiones de seguridad vial que verdaderamente sean importantes (no dejar sin castigo a alguien que atropella y mata a otro y se da a la fuga, por ejemplo ...) :evil:

Pero si yo soy uno de los policías tinerfeños, y me encuentro a los dos tíos y a la cabra con el casco, me voy con ellos de copas y encima les invito, por cachondos ... :drinkers:
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

¡¡¡Mooooola tu avatar!!!.
Como supongo por dónde vas, ya que es algo de lo que se ha hablado mucho en cualquier foro del motor, si quieres te puedo pasar la sentencia completa que le condena(?). ¡Resulta escalofriante!. ¡No hay como ser famosillo para irse de rositas.
Pero seguro que a los de la cabra les funden por malvados: Delito contra la seguridad del tráfico y malos tratos a los animales, además de las correspondientes sanciones administrativas. Salvo, claro está, que les toque un juez con sentido del humor.
Avatar de Usuario
jaguarmanolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jun 2006 20:37
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Mensaje sin leer por jaguarmanolo »

GardfieldV12 escribió:¡¡¡Mooooola tu avatar!!!.
Como supongo por dónde vas, ya que es algo de lo que se ha hablado mucho en cualquier foro del motor, si quieres te puedo pasar la sentencia completa que le condena(?). ¡Resulta escalofriante!. ¡No hay como ser famosillo para irse de rositas.
Pero seguro que a los de la cabra les funden por malvados: Delito contra la seguridad del tráfico y malos tratos a los animales, además de las correspondientes sanciones administrativas. Salvo, claro está, que les toque un juez con sentido del humor.


Muchas gracias. Mi avatar lo he "pillao" del banco de avatares disponibles en este foro. Refleja muy bien mi indómito carácter felino, combinado con mi naturaleza sensible :lol:

Bueno, lo de la sentencia te lo agradezco, pero no es necesario. También en la radio escuché ayer otra noticia similar, referente a un no famoso, al que también absolvían de un atropello - absolutamente achacable a una imprudencio del conductor - que causó una muerte. Un familiar del fallecido se quejaba amargamente, y con bastante razón, de si el nuevo "carnet por puntos" iba a quitar alguno por cargarse gente ...
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

Este país es la bomba...

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

Yo no lo entiendo, de verdad; más que lo del carné por puntos, espero que el también reciente endurecimiento del código penal con respecto a delitos de tráfico vaya en serio y nos sitúe a la par de otros países de nuestro entorno por lo menos, que un serio atraso llevamos en todo lo que es materia de seguridad vial y civismo en la carretera. Por ej.: Reino Unido, 2003: 2500 muertes en carretera en un año y 65 millones de habitantes; España, mismo año: 5748 muertes, 42mm de hab. ¡Sin comentarios!



Caso 1 (del que hablábais aquí precisamente y por lo que respondí): a. atropello con homicidio (involuntario, me imagino; pero homicidio al fin y al cabo, osea: privar a una persona de su derecho más sagrado, y a su familia y conocidos de un ser querido que se va para siempre antes de que le \"tocase\" de manera natural); b. omisión de socorro (¡delito ***MUY*** grave incluso en el código penal actual!); c. fuga del lugar del delito; d. (1) obstrucción a la Justicia (mintiendo acerca de quién conducía el coche en el momento del fatídico suceso) con (2) fines muy ruines y premeditados (librar al conductor de la cárcel incriminando a su hermano, que por ser menor sabían ambos que se libraría de penas de cárcel); e. circulación sin carné ni f. seguro; g. conducción seguramente temeraria (para matar a alguien atropellándolo en ciudad hace falta ir a \"algo\" más de la velocidades legalmente permitidas en ámbitos urbanos); en fin: ¡nos pasa al resto de los mortales y no nos sacan del trullo en una buena temporada fijo (y con razón)!

Caso 2: yo nunca llegué a conocer a mis suegros porque hace unos ocho años o siete y medio se los llevó por delante un borracho a más de tres veces la velocidad permitida en una carretera local de Lugo; él iba en un Rover 75, y mis suegros en un Clío (y además los pilló lateralmente, el peor tipo posible de impacto) con el que cruzaban la fatídica carretera.

No tengo que relataros los años que pasó mi mujer, sus hermanos y demás familiares después de aquello, pero el tipo del Rover 75 salió absuelto porque mis suegros se habían saltado un Stop y por lo tanto son los culpables de su muerte... no lo sabremos nunca, claro, pero si estás esperando ante una señal de Stop y te aparece una centella que te esperabas a otra velocidad o ni te esperabas siquiera y sales porque piensas que te da tiempo de sobra, no sé yo hasta qué punto puede considerarse a eso \"saltarse un Stop\", vamos. ¿Y el hecho de que el otro fuera conduciendo bebido tampoco cuenta en este país? Aparentemente no... sobre todo si eres de una aldeíta lucense en la que sueles tomar copichuelas con los mismísimos agentes de la Guardia Civil que luego se encargaron del atestado: no había ninguna prueba fehaciente de que el susodicho fuera alcoholizado salvo por testimonios de gente que se personó allí en el acto, y el juez decidió desecharlos como prueba. Sin el test de alcoholemia, o con serias dudas del que sí se realizó en el momento inmediatamente posterior al accidente, no había motivos legales para entrullar al tipo y que escarmentase; no al menos motivos del tipo \"formal\" (\"falta del procedimiento de forma\" o algo así). La familia nunca se dignó contactar con Marina ni sus hermanos excepto para \"pedir disculpas\", pero eso sí: sólo justo antes de la celebración del mencionado juicio, ¿porqué sería? Ni interesarse después por la situación de los afectados ni nada, algo que en Lugo no creáis que no es perfectamente normal siendo un lugar tan pequeño (en población).


¿Para qué seguir? Simplemente a-lu-ci-nan-te...
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

Este páis es la bomba...

Mensaje sin leer por dosjaguar »

Saludos, totalmente de acuerdo Yago, España es el páis de la pandereta , y así nos va... Tantas maravillosas leyes para qué?- :eek:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Razón tenéis, pero incluso \"atenuantes\" como estar bebido o drogado se utilizan en los juicios para evitar condenas mayores a los acusados.

Yo pienso, si tal tío ha matado a otro y encima estaba bebido o drogado, lo metería como AGRAVANTE y no como eximente.

El hecho de que no \"sabía bien lo que hacía\" o tenía sus facultades mermadas, para mi es un agravante muy serio porque todo el mundo sabe que estas sustancias merman las facultades y en algunas personas y casos, incluso las puede hacer perder todo el control consciente, por tanto, cuando uno toma estas sustancias es consciente del riesgo que asume y debería pagar por ello.

A si que ya sabéis, si queréis matar a alguien, primero os drogáis y luego... a vivir que no ha sido nada!

Por no decir de los tiempos que se pasan en la cárcel. Me da rabia cuando salen condenas de trecientos y pico años por múltiples homicidios y violaciones porque sabemos perfectamente que en un plazo máximo de 20 años está en la calle.

No defiendo la pena capital, pero veo muy lógico y justo la cadena perpetua en determinados casos.

¡Que país!
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Respecto al tema del alcohol o drogas, dice el Capítulo II (de las causas que eximen de la responsabilidad criminal), art. 20.2º del código Penal, que \"están exentos de responsabilidad criminal el que al tiempo de cometer la infracción criminal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas... siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión\". En el Capítulo IV, de los delitos contra la seguridad del tráfico, el art. 379 \"el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes... bebidas alcohólicas, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses\". Luego el 381 habla de conducción manifiestamente temeraria y el 384 con 'consciente desprecio por la vida de los demás' (se hizo para perseguir, sobre todo, la conducción en sentido contrario, tan de moda hace un tiempo). Pero esto lo tiene que valorar un juez, así como también valora si la ingesta de alcohol afecta o no a la capacidad de la conducción, con independencia de que haya resultado positiva la prueba de alcoholemia.
¡Pero luego te crucifican si en una autopista de peaje, en una recta de 3 kilómetros, un día despejado y sin tráfico te \"cazan\" a 160!.
Sí señor, ¡qué país!.
Por cierto: hace casi 20 años, el padre del dueño de un famoso restaurante, de Las Pedroñeras (Cuenca), estuvo a punto de matar a los míos cuando giró en mitad de la calle, chocando de lado contra ellos que circulaban correctamente. A mi madre le rompió el esternón el cinturón (que le salvó la vida), y a mi padre casi le arranca las piernas. Pero claro, como decís, los agentes tomaban allí sus cosillas, y no hubo ni siquiera atestado.
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

Law enforcement

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

Publicado: Sab Jun 24, 2006 10:22 pm Título del mensaje: Este páis es la bomba...

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos, totalmente de acuerdo Yago, España es el páis de la pandereta , y así nos va... Tantas maravillosas leyes para qué?-
_________________
En 4x4 Toyota, para todo lo demás Master-Card.
En confort Jaguar, para todo lo demás Master-card.


------------------------------------------------------------------------------------

Total mente de acuerdo, DosJaguar: ¡España es uno de los países con mayor número de leyes que menos se cumplen!


Yo, que viví nueve años y dos meses en EE UU (dicho así suena a condena penitenciaria, ¿a que sí?) sé perfectamente de lo que hablo. Allí de hecho existe una frase, \"law enforcement\", que designa la capacidad de una sociedad de hacer cumplir lo que se legisla, expresión inexistente en el castellano. ¡Por algo será!
Responder