Ha fallecido Sergio Pinifarina

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Ha fallecido Sergio Pinifarina

Mensaje sin leer por DESERT »

-----------------
Coches como obras de arte

Imagen
Los bocetos del Ferrari 275, obra de Pininfarina. | Carblueprints.info
La firma italiana están llena de vínculos a la arquitectura y el arte

A Sergio Pinifarina le gustaba hablar de arquitectura. No sólo eso: le gustaba hablar como los arquitectos, insistir a sus colaboradores en que dieran "soluciones sencillas" para los problemas que les planteaban sus diseños. Hablaba de pureza, de simplicidad, rehuía los pliegues...

Y no era hablar por hablar. Pininfarina, fallecido ayer, representa una época en la que el diseño de automóviles tenía mucho que ver con el arte de su tiempo. Una obra suya (un Cistalia) entró en el MoMA, que no es poco para un antiguo estudiante del Instituto de Ingeniería de Milán.

Aunque buena parte de su negocio estuviera basa en el diseño de automóviles y medios de transporte (incluidos trenes y tranvías), Pininfarina también se dedicó a la decoración de grandes espacios, para los que diseñó el mobiliario.

Hizo también juguetes, palos de golf, máquinas expendedoras de bebidas (para Coca Cola). Y, por supuesto, rondó la arquitectura. Su último proyecto fue el de la capilla familiar de la familia Perella en Riardo (Caserta). Toda la decoración interior es también de Pininfarina.

El juego de los contrarios

Para entender el valor artístico de Pininfarina, puede ayudar contyrastar su trabajo con el del otro gran diseñador italiano de coches del último medio siglo, Giorgio Giugiaro. Para entendernos: si Pininfarina era ingeniero, Giugiaro venía de una facultad de Bellas Artes; si Pininfarina hacía diseños reconocibles fácilmente, Giugiaro era capaz de concebir coches absolutamente diferentes entre sí.

Para Pininfarina, los años de mayor inspiración transcurrieron entre 1965 y 1985. Su firma llegó a tener 5.000 empleados, aunque él no dejó nunca de ser un hombre muy amable, muy sencillo. Después, su empresa atravesó dificultades, agravadas, hace unos años por la muerte de su hijo. Ahora, su futuro parece renacer gracias a la gran demanda de diseños Pininfarina en China.
FUENTE: ELMUNDO. ES

---------
DEP.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ha fallecido Sergio Pinifarina

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Sergio Pinifarina....DEP.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Ha fallecido Sergio Pinifarina

Mensaje sin leer por lya4 »

Descanse en paz.

Un saludo.
Responder