Rendez-vous, Paris a 180 km/h sin parar...

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Rendez-vous, Paris a 180 km/h sin parar...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Una mañana del 1976, Claude Lelouch (afamado director francés) ató una cámara al morro de su Mercedes y atravesó Paris a 180 km/h sin parar... con las imagenes que capturó hizo un corto.
http://www.youtube.com/watch?v=h3cHX9wv ... ch=lelouch
Fernandoetype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2006 19:49
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por Fernandoetype »

La película (corto) se ha convertido por derecho propio en un clásico del cine francés. Efectivamente, está realizada por Claude Lelouch, pero no conducía él el coche por las calles de París.

El conductor, cuya identidad exacta LeLouch nunca reveló, era un piloto francés de Fórmula 1 amigo suyo. Se habla de muchos pilotos pero nunca se dijo su nombre por miedo a las consecuencias, (detención, pérdida de licencia, etc)

El coche era un Ferrari 275 GTB, (maravillosa berlinetta V12)

La película llevó bastante tiempo de preparación, para que la cámara quedara bien fijada en el coche, y además se buscaba un día cuya circulación en París no fuese densa. Al final se filmó al amanecer de un día de Agosto.

Saludos.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Ignoro el valor historico-artistico que tendra el film, pero personalmente repruebo frontalmente este tipo de \"sinsentidos\" en via publica.

A quien mas o a quien menos, nos gusta la conducción deportiva, pero jugar con la vida del resto de la gente no tiene perdon.

No hubiese escrito esto, si no fuese porque actualmente se esta poniendo de moda entre alguna gente (joven y no tan joven) hacer carreras lanzadas por vias publicas. De hecho se pueden ver multitud de videos domesticos en Internet al respecto.

Al menos doy credito a que el conductor era un piloto de F1 que al menos sabe lo que lleva entre las manos y debajo del zapato, pero lo de ahora son cuatro \"garrulos\" generalmente tuneados y que probablemente no tengan ni idea del riesgo en el que ponen a la gente normal.

Tengo tres hijos y no quiero ni pensar en lo que ocurriria si les da por cruzar una calle en la trayectoria de un salvaje de estos.

En fin, sirva la presente para reprobar este tipo de actos y esperar que se persiga a tales asesinos en potencia.

Siento de verdad la parrafada, pero tenia que decirlo, me sale del corazon.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

No puede negarse que el piloto que condujo sabía lo que se hacía, ni que era un tipo con suerte para que nadie se le cruzase por el camino. Supongo que era más fácil hace años, con menos tráfico, pero si no me equivoco, hace bastantes menos, un motero repitió la \"gesta\", en honor a un amigo suyo que se habia matado en moto, circulando por la circunvalación de París a más de 250 km/h. Grabó el recorrido y se lo envió a las cadenas de televisión. Me parece que llevaba una Suzuki GSX R 1100, pero no estoy muy seguro.
Sin ir más lejos, los de la revista Motociclismo realizaron un artículo en el que con una Kawa ZZR 1.100 ganaban al AVE en el viaje hasta Sevilla, un día normal, con tráfico normal. Aún tengo por ahí la revista.
Pero supongo que en Madrid debe ser, si no imposible, casi, porque con tanta obra... Sé que cuando las terminen será fantástico, pero seguro que para entonces el siguiente alcalde (del partido que sea, eso es lo de menos) volverá a liarse y a liarnos con más zanjas.
Fernandoetype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2006 19:49
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por Fernandoetype »

Jagtotal:

Comparto y suscribo PUNTO POR PUNTO tus afirmaciones, y todo ello fue lo segundo que se me pasó por la cabeza al verla.

Lo primero fue alucinar con el sonido del coche y con la película.

En serio, y con independencia de que como aficionado disfrutas viéndola, tienes toda la razón del mundo. Yo también tiemblo cuando veo a los descerebrados tuneros con sus ¿máquinas?, y también a otro tipo de niñatos sin ninguna experiencia, encima, haciendo el imbecil por las calles.

Aunque no solo es cosa de los tuneros, que, a mi criterio, son la inmensa mayoría de locos al volante. Hace unos días en Valencia detuvieron a un inconsciente, loco, gili.... (espacio libre para intercalar cuantos calificativos queraís), a más de 180 kms por hora en un Porsche Turbo cabrio, de un amigo suyo que iba también en el coche (iban tres tios), que en una calle de Valencia y luego de volar literalmente 60 metros por un cambio de rasante, derrapó y reventó ocho coches por los varios choques que tuvo. Gracias a Dios que era de madrugada y no mató a nadie. Tampoco se mató él ni los que iban dentro. Por cierto, iba borracho.

¿Que se le hace a este tio?.

Saludos.




Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

En ningún momento he querido ensalzar las virtudes de hacer el \"animal\" al volante, en este caso es un video historico y como anecdota esta bien, pero solo como eso.
Evidentemente quien va de \"fitipaldi\", por las calles, poniendo en peligro su vida( me da igual) y la de los otros conductores y viandantes, solo merece la peor de las reprobaciones sociales, asi como \"El peso\" implacable de la Ley.
pero lo malo es como es este pais, que tu, cenas un sabado con los amigos tomas 3 copas (solo 3) y vas a vuelves a casa tranquilo y con mas cuidado de lo habitual, te \"pillan\" en un control y te la han liado, pero resulta que es Farruquito y al dia siguiente vuelve a conducir sin carnet.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

El tema de los del Porsche me lo conto ayer en la comida mi amigo Pepe.

Por aqui, en Valencia, parece que ha sido bastante comentado el caso.

Entre la moda de ir incendiando coches y contenedores de basura por la calle y esta gente, vamos \"daos\".

Por cierto, a mi amigo le quemaron el Mercedes hace 2 semanas a la puerta de ese mismo restaurante. El coche tenía escasamente dos meses.
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

¡Pero si es un vídeo de animación!

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

¡Venga, hombre, no me jorobéis!


Lo vi hace meses ya y se nota MOGOLLÓN que es sólo UNA ANIMACIÓN por ordenador: todos los coches aparcados se repiten (fijáos bien la próxima vez, sobre todo en la zona vieja), la transición acústica entre marchas es muchas veces defectuosa ¡y la chica del final del todo es más laracroftiana que otra cosa! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Fernandoetype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2006 19:49
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por Fernandoetype »

Yago:

Pincha aquí, por ejemplo, y podrás observar como dentro de la fantástica filmografía de Lelouch figura la película:

http://fr.wikipedia.org/wiki/C%27%C3%A9 ... endez-vous
Responder